El universo decide y yo le sigo el juego



Lunes 5 de Marzo

Menudo día que amanece!!! Esas borrascas buenas😍😍

Dan ganas de quedarse, de no salir a darle al pedal, pero hoy me siento ligera como una pluma y si hay que amar a la borrasca, se ama a la borrasca 😂😂😂😂



No hay nada como salir y saber lo que te espera...y ahí le meto a saco de pedaladas, tanto que me despisto en el primer desvío y voy algo por el interior, menuda ida de olla.
La verdad que con la lluvia incesante no levanté ni la mirada, pedalear, pedalear, pedalear...Y así me fue jejeje!!

Pero nada, cuando me doy cuenta rectifico no sin antes, por  variar, perderme un poquito para volver a encontrarme.

Aunque el día no da mucho de sí, me voy acercando a lugares que bien merecieron la pena.

Luego en cuanto me despisto y me olvido que iba bajo la borrasca sale el sol para hacerme sonreir y por qué no, parar.
Así me seco los pies que ya los llevo mojados.

No doy crédito menuda triunfada!!
Ya voy a por todas y saco el termo de te. Jooo mamiña, este termo, en estos momentos, no hay dinero que lo pague jejeje!!



Echo un buen rato hasta que las nubes vuelven a hacer presencia y ya recojo el tinglado y sigo para delante.

Ya estoy llegando a Porto.

Pero antes, me tengo que perder durante un buen rato y loquear para arriba y para abajo...

Llego, claro que llego.

Donde se para a hablar conmigo Pablo, un chico de Leon afincado en Portugal.
Muy majete el tío, lo primero que me dice es vaya huevos jajajaja!! En invierno y al revés, ahí con el viento en contra jajaja!! Me parto!!

Me explica que hay un barquito que me cruza al otro lado por si no quiero dar la vuelta, que tampoco es mucha...


Yo me lo pienso y voy hasta donde sale la embarcación y allí aparece otra vez y al final hablando y hablando, me ha picado la curiosidad de ir por tierra jajaja y cruzar el puente de hierro que es mitico.

Así que euros que me ahorro que la cosa no va nada bien.


El presupuesto hay que aumentarlo en el próximo viaje... O hacer un pensamiento jejeje

Pablo me había dicho que una vez que pase a Gaia, que encontraré una pasarela de madera que me lleva hasta Espinho, que está prohibido para bicis, pero que le meta sin fallo...


Y allá que voy.
Cruzo el famoso puente y después  de Gaia cojo el paseo que me dijo Pablo.
Unos 25 km salen, oye pues genial.

En un momento dado, veo una ermita y pienso, jo pues no estaría nada mal dormir allí y de la que me voy acercando, me doy cuenta que está rodeada de mar, me quedo alucinada con la belleza del lugar.



Estos monentos no tienen precio.

Aunque a veces se me hace un poco rollo porque al final hay más peatones de lo que pensaba y como soy la del respeto máximo, pues paro a la dragona y que pasen sin fallo...

Pero oye, estas paradas no van tan mal.

Porque ya llegando a Espinho, gracias a una de estas paradas conozco a Antonio, un portugués que lleva tropecientosmil en Francia.
Le pregunto al ver una ciudad bastante grande, si es Espinho y me dice que sí.

Ohh demasiado grande.
Pablo me había dicho que para sobar con la tienda, sin fallo, pero no lo veo nada claro.

Y esto mismo le digo a Antonio,  cuando me ofrece un hueco en su casa...
Pues bien, como no podía ser de otra manera acepto la invitación.
Se le ve buena gente.


Y allá que vamos.

Atardecer desde el bar

Antes nos tomamos una en un bar de la playa y ya con otro bonito atardecer sobre el Atlántico.
 Cuando llegamos a su casa, me la deja a mi entera disposición.

Duchita, que si quiero poner la lavadora, cosa que no hago porque no me secará la ropa.

Me ducho lo primero, mientras Antonio prepara un licuado de fruta y verdura que me da la vida. Así da gusto!!! Vitaminas como él  me dice.



Esta vez la comunicación va muy fluida, hablamos entre español, gallego, portugués y ni tan mal jajaja!!!

Le cuento de mis aventurillas y el me cuenta de las suyas y pasamos una velada súper agradable, yo por variar antes de las diez en la cama. Voy agotada...

Martes 6 de Marzo

Desde que estoy en Portugal ahora madrugo 😂😂 contando que es una hora menos, igual no tanto, pero yo me lo creo!

Antonio me acerca a la playa y desde allí, donde lo dejé el día anterior, comienza una nueva etapa.
Me vuelvo a ir súper agradecida, ha sido un auténtico placer conocer s Antonio, irradia una bondad exagerada...


Y hoy...

Hace sol!!
O hacía!!
Jajajaja!!

Salgo nuevamente por ese camino de pasarela de madera pegada al mar, y efectivamente, lo del sol era una ilusión óptica porque nada más llegar a Espinho ya me tengo que guarecer y ponerme modo lluvia ON.

Y así le voy dando, cojo un carril bici y voy triunfada.
Le doy y de repente, alguien viene de frente...con alforjas?? Otro cicloviajero solitario??

Que guay!!!

Ahí que nos paramos. Que alegría poder charlar un ratillo y entendernos jajajaja!!

Es italiano, y lleva muchos más  viajes que yo, cosa que no me extraña porque yo estoy como quién dice, empezando, pero darme piernas, darme jajajaja!!

Nos echamos unas fotillos que son para partirse, primero colocar las dos bicis y que no se muevan, luego selfi y de repente plofff allá que se caen las dos bicis.
Presentación de nuestras compañeras de viaje...

Momento selfi oyendo como todo se desmorona

Resultado de la caída 


Ya aceptado el momento jajajaja!


Armando la suya la levanta sin fallo, pero yo necesito de su ayuda...
Nota mental " hay que hacerse con alforjas delanteras, demasiado peso atrás"

Estuvimos un buen rato, incluso soñando en quizá encontrarnos para el año que viene por la carretera austral... Buahh sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta jijijijiji

Y aunque él tiene tiempo porque tiene que esperar en Porto a una amiga cosa de tres días, la que va "apurada" soy yo y nos despedimos.
Quizá las pedaladas nos unan en algún lugar del mundo...

Sigo sobre la marcha.

Me estoy adentrado en una zona súper bonita y peculiar.
Las dunas de Saõ Jacinto, que me dijo Antonio que luego tenía ferry de allí y me cruzaba a Aveiro.



Pues bien, llevo más de 50km cuando llego a Saõ Jacinto y cuando voy en busca del Ferry, que está en el mecánico, parado por un mes...¿perdona?

La única opción es coger un taxi marítimo, o darle al pedal 55km para llegar al "otro lado".
No me lo puedo creer...

Pienso en hacer noche allí, me di unas vueltas antes de ir al puerto, pero no vi nada convincente...


La opción de los bomberos siempre la tengo en mente.

A esto que una señora me ve, intentando conseguir ese famoso taxi marítimo y muy amablemente que  lo deje en sus manos.

Primero nos volvemos a  acercar a la lancha que lleva pasajeros pero no tiene licencia para las  bicis y luego, al final, conseguimos ponernos en contacto con el taxista marítimo y ojo!! 6€ por persona, mínimo dos. Sabéis que significa esto no?? Que sí, que son 12€ la coñita barco...

Pero bueno, que hacer, si me quedo mañana, en todo el día hago una etapa hasta Aveiro y poco más.
Pago esos doce, gano un día y gasto más de la cuenta.


Y como llevo el runrun de que ya voy justa de días, me decanto por  los euros.
Tengo que revisar los números.
El presupuesto se está yendo al garete....a ver que hago...

Pues ná paseíto marítimo, ya que  estoy, lo voy a disfrutar!!

Me deja en 10 minutos en el otro lado. Increíble 55km en 10' así sí que sí jajajaja!!!

Ya voy mirando donde acoplarme...
Es verdad que voy por un carril bici regalada...
Al final entro por una pista que da a unas casas, si no hay hueco para mí, a unas malas, pido agua por si más adelante veo un acople.

De la que entro, ya voy viendo posibles prados para mi hogar jajaja, ahora solo falta encontrar a algún morador y preguntar.


Se me conceden mis deseos cuando ya estoy a punto de marcharme...
Aparece un hombre en un tractor, le pregunto, al momento sale la mujer de casa y entre todos decidimos que el prado de enfrente de su casa, es perfecto jajaja y allí que acampo.

Genial!!!
Bufff no os imagináis las ganas que tenía de montar la tiendita.
Que todo guay!! Ehhh!!
No me quejo de la acogidas, de las noches bajo un techo con todas las comodidades, pero acostumbrada a montar mi tienda y estar en mi mimi mundo, lo añoraba.

Hace una humedad importante aunque de temperatura no se está nada mal.

Mi cenita, mi infu relajante, chafardeo con el móvil  y a sobar...

Miércoles 7 de Marzo

Me levanto y lo bueno del día nada más abrir la cremallera de la tienda...¡¡ Me saluda el sol!!


Esta es la mía, desmonto el doble techo y lo pongo a secar al sol!!! Sol, solito calientame un poquito jajaja!!

Os lo podéis creer, yo tampoco jajaja

Pero en cuanto me ve la señora, me baja de la nube cagando ostias
-por la tarde ya llueve...

Lo sabía, había mirado el tiempo y tenía por la mañana una ventana y era el margen que había en los próximos días...Pero yo que sé, siempre se pueden equivocar no??

Salgo a una hora razonable.

Ayer dejé la vía ciclista para meterme por la pista hacia las casas y hoy la retomo.



Son increíbles estos carriles bici, maaazo de kilómetros te haces, y asfaltados.
Es verdad que a veces te meten un poco al interior  para mi gusto( lo digo por mi costeo) pero es una triunfada!

La verdad que este tramo de costa no va nada pegado a la misma, es imposible.
De hecho yo cojo la que más se pega, y ya me avisan que no está nada transitada..
Para qué quiero yo que esté transitada, me pregunto...

Pues bien, después de 30km por esa carretera, con un asfalto malísimo no, lo siguiente y con la desolación del paisaje que está tooodooo quemado, me doy cuenta que si pasase alguien de vez en cuando, le pondría algo de color...O eso creo.

No me ha gustado nada...
De hecho, acabo saliéndome y haciendo un tramo más por el interior, hay una laguna que voy a ver si me da algo de vidilla ver agua  y algo de verde jejeje!!



El viento sigue soplando, la lluvia hace como no, presencia..
Bueno le doy...
A ver si llego hoy a Figueiras de Foz.

Cuando llego a Quiaios, compro pan.
Hoy ha sido un  día que con poca comida pedaleé..
Y como soy una lima, pues no me puse cosas en las alforjitas del picoteo, para no devorar las pocas existencias.

Así que mañana tengo que hacer compra.

Y creo que estaba hasta desganada y creo era de hambre, incluso algo enfadada quizá jejeje

Paso Quiaios y me bajo a la costa, llegando a  Murtinheira, ahí cojo camino costero a Figueiras.

Y de repente intuyo subida de la buena...
Llevo casi 70km y no me apetece nada de nada, darle rampa para arriba.
Veo un coche parado y que están hablando dos mujeres..
Les pregunto lo obvio, si eso hay que subirlo.

Que va!! Paso palabra, o más bien, paso de cuestas jajaja!

Ya les pregunto si no sabrán o tendrán un sitio donde pueda montar mi tienda y al final, los dioses no me fallan jajaja.

La más joven me dice que ella tiene un lugar, que la siga en el coche.
Allá que voy...
El sitio mejor no podría estar.


Un terrenito donde ella tiene su caravana, y en el avance cerradito de la misma, si lo apaño y no quiero montarla tienda, que puedo dormir allí.
Joder triunfada del quince jejeje

Allá que me pongo manos a la obra y me hice un rinconcito que vamos!! Me quedaba yo ya a vivir, oyendo  como llueve fuera jajaja



Y sí, aún me quedaban igual un par de horas para poder darle o bueno, quizá una.
Pero lo bien que he estirado hoy, dedicándole tiempo y amor.
La cenita que me he preparado con sus verduritas...


Vamos hoy me ha tocado mimarme en todos los sentidos. Me depilé cejas, bigote y me he cortado las uñas. Llego a tener ducha y ya, y hoy pillaba cacho fijo 😂😂

Me quedo sobada sin querer. Apagué el móvil para cargarlo, sino enseguida fundo la batería externa, y la pequeña ya la agoté. Es lo malo de las baterías, tooodo va con ellas.
Las luces, tanto la de la bici como la frontal, aunque ojo!! El regalito que me hizo David, flipáis. Lámpara solar plegable que la hinchas y es un farol del carajo. Increíble!!



Y nada, me despierto rollo de madrugada pero sigo sobando mientras fuera continúa lloviendo.

Jueves 8 de Marzo

Amanece como anochece, lloviendo.
Que le vamos a hacer!!!
Desayunar y prepararlo todo para seguir pedaleando... vamos a hacer unos kilometritos. Si sigo parándome no llego jajaja

Me pongo mis mejores galas modo lluvia ON.



Y salgo a darlo todo de buena mañana...
La cuesta que ayer no quería subir...pues hoy no hay otra...



Cuando acabo ese repecho, vienen más y más y cuando creo que ya voy a ir bordeando nooooo, la carretera de abajo es de uso privado de la cantera, me toca subir hasta el farol de Cabo Mondego.


Yo que tenía pensado sacarle la foto desde la lejanía jejejeje va a ser que no. Ya que subo, me acerco hasta la mismísima puerta.

Que algo que me sorprendió en Portugal y sus Faroles es que están todos cercados y cerrados..
Que le vamos a hacer!!



Llego a Figueiras y esta es la mía. Desfalco al presupuesto... ya no tenía ni desayuno...Algún capricho de chocolate cae...Me lo voy a tener que mirar jajaja

De allí con toda la borrasca encima sigo pedaleando...


                       

Tal y como está el día de desagradable y de poca visibilidad le doy a muerte hasta Carriço que es donde ya puedo coger la Carretera Atlántica, ohh siii, ésta es la mía.
Y ya no os digo nada cuando veo que esa misma carretera lleva un carril bici al lado.
I love Portugal  jajajaja


Cuál es mi sorpresa, mas bosque calcinado, muuuuchoooo más.
De hecho se paró un hombre para charlar, pues tiene un amigo en suecia que fue hasta allí con su bici, y me dijo que así 60km de desolación.
Porque esta es la palabra que me sale, es el sentimiento.

Al final entre el día de viento en contra, lluvia y rectas con falsos llanos, entre bosques calcinados, yo puse la mirada al frente como los caballos y pin pan, pin, pan, pin, pan...

Cuando llevaba 60km más o menos paro en una playa a pedir agua en un bar....
No sé cuánto más me quedará a Nazare, mi intención era llegar allí y pagar hoy por dormir, duchita de agua caliente y secar ropa...

Al del bar le llevo sólo una botella pero cuando me dice que tengo unos 45 km más a Nazare, no doy crédito. Que va!! No llego ni de coña!! 100km ni loca!!
Le doy todas las botella para que me las llene.
En cuanto vea un sitio acampo fijo.

No sé que ostias hice al mirar el mapa...seguro que el mapsme este me midió una recta, porque yo estaba convencida de unos setenta y pocos cuando lo miré...


Sin más sigo en las mismas de antes...pedal pedal pedal pedal...mirando el cuenta km, 15km/h así serían 3 horas...

A mi alrededor todo sigue igual de desangelado, no hay lugar para mi tienda, bueno sí en medio de una "nada" calcinada, que no motiva lo más mínimo.


Al final le doy a muerte y llego...Claro que llego a Nazare, pero a que precio...
Por el camino ya hay un momento de pensar "que coño hago yo aquí, azotada por la lluvia y el viento"




Mi sonrisa ya no sale espontánea, la tengo que medio forzar.
 Iba pensando en pedir un descuento en el hostel pues 14€ me parece una burrada. Pero cuando llego, ya anocheciendo, después de un par de rampas que me ayudó un hombre a empujar a la dragona por ese empedrado mojado y mis zapas con las calas resbalando, no tengo  ni ganas de pelear unos míseros euros jajaja!!


Llego me acoplo, me ducho, estiro, ceno y me piltro..Así sin más..

No doy para más, de hecho me anima un poco hablar con Fabián y contarle a alguien las penurias de mi día, incluso me río, no sabía la falta que tenía de reír, hasta que no lo hice... Esto no puede ser.

Me reafirmo en mis etapas de como mucho 70 y si son 50 o 60, ni tan mal jajaja!!

La vida está para disfrutarla, que ya bastante te pondrá ella en tu sitio jejejeje!!

Viernes 9 de Marzo

Me desvelo a las seis de la mañana, algo dolorida pensando que igual me va a venir la regla.
Pero cuando me levanto y estoy a eso de las ocho, preparando el desayuno, el dolor va a más y más, dejo todo a medio hacer.
Bajo nuevamente al baño.

Que ostias!!! Me tengo que tumbar en la salita del hostel. Por momentos el dolor se hace insoportable. Esto ya tiene pinta de cólico de riñón.
No puedo moverme, no puedo casi ni levantarme..

Llamo a mi querida amiga Olga, enfermera, obvio, a quién voy a llamar, siempre escuchar su voz es calma para mi alma. Por todo su amor, por toda la paz que transmite.
Yo casi no puedo ni hablar...
Que vaya a un hospital ya, jajaja!!

Consigo que un señor que está alojado en el hostel me intente conseguirun taxi.
Tengo que ir al hospital.. pero ya!!!

Los taxis nada..
Al final de pie en la puerta como puedo, le pido a un hombre que pasa si me puede acercar al médico y viendo el cuadro, amablemente me acerca a un centro de salud.
Donde debo confesar que me han tratado del carajo.

Tras esta puerta estan las drogas que aliviarán mi dolor jaja


Cuando estaba con todo el cólico en su máximo apogeo, recibo un mensaje de Arnaud, os acordáis, el de restaurant!!
Pues bien, me escribe diciéndome que está en Peniche y yo le digo que en Nazare, que si puede ayudarme, estoy con un cólico..

No sé, al final medio me arrepiento del arranque de esa ayuda jajaja, supongo que en momentos así pasarlo con alguien que conoces reconforta.
Pues bien, allí que apareció por el centro de salud.

Jooo hay momentos que no sabes como podrás agradecer estos grandes detalles...No tienes palabras...No sabes como hacer...
Pero te hacen sentir grande.

Al final me lleva al hostel.
Yo le explico, esta vez con el google translate, que el médico me ha dicho que reposo tres días y que debo hacer una ecografía del riñón en España.
Que si no le importa, como él estaba en Peniche, que me voy con él, yo pago un hostel esta noche pero debo ir acecándome a Lisboa que está la hermana de Nuri allí, y entonces en su casa ya puedo recuperarme sin gastar mucho dinero y ya replantear.

Le parece bien.
A todo esto, yo voy pensando en soluciones.
Está claro que ya con el pronóstico de mi cuerpo y una nueva borrasca entrando, mi viaje llega a su fin.

Y en cuanto soy consciente de ello, me atrevo a pedirle si él  mañana me podría acercar de Peniche a Lisboa, que yo le pago la gasolina..

Pues claro me dice!!
El caso es que miró en su gps y está a unos 120km más o menos...
Así que decide que me lleva hoy.

Genial!! Ahora tengo que movilizar a la familia Leonardo para ver si tan precipitadamente Hilda me puede dar cobijo en su casa.

En  cuestión 10 minutos todo solucionado!!!

Buah! A veces me sorprendo de la eficacia en las gestiones jajjaa!!

Cuando llegamos a Lisboa, la energía de Arnaud da un giro al enfrentarse a la gran ciudad a su gps y a las callejuelas.
Al final le digo que ya bastante!!
Que me deje en donde vea, que monto la bici y voy yo pedaleando.
Y al final así hacemos, es lo mejor.

Abracito del bueno!!
No sé como agradecerlo. Pero se lo digo y espero le llegue al corazón como me ha llegado a mi en un día duro como el de hoy.

Al final consigo llegar sin mucha complicación a casa de Hilda que es otro amor como su hermana Nuri.

Poco tiempo pasamos juntas, pero he de decir que ha sido de calidad jejeje, hemos congeniado a la primera. Gracias Hilda, volveré


Feliz de sentirme en casa jejjee y más aún cuando recibo la llamada de David que me viene a buscar jajaja, como Marquiños... Tengo unos amigos que son oro del bueno eing!
 Lo agradezco en el alma, pero ya me muevo, lo gestiono...

Al final David que vive en Pontevedra me dice que a Oporto que le queda cerca, que si llego hasta allí él  me recoge.

Total que me pongo a mirar trenes y mañana por  la mañana si el riñón me lo permite, cojo tren a Oporto y mi querido Daviciño allí estará para darme uno de sus abracitos.

Sábado 10 de Marzo

Las retiradas nunca son fáciles pero yo estoy con miy buena actitud jajaja!!
Primer viaje de la dragona en tren, al final las cosas pasan para algo 😂😂





Y por cierto, Lisboa me despide con sol😂😂






Vaya momentos chicos.
Pese a todo " lo malo" , el dolor de riñón y dar finalizado el costeo del Atlántico antes de tiempo, lo único que siento es gratitud.

Hacia esos amigos de siempre, hacia esos amigos de corazón y hacia esos recién estrenados amigos.

El estar arropada a tantos kilómetros de distancia, el ver que mueven cielo y tierra por buscar mi bienestar.
De verdad que no tengo palabras.
Ojalá pudiéseis sentir por un momento mi corazón en estos momentos y veriáis la grandeza de mi sentimiento.
Gracias. Siempre.

Un hasta luego de mi viaje...
Quizá algún día lo retome en Nazare, o igual mis pedaladas me lleven por otros lares.
Sea como sea, esto es un posponer de un sueño, en gran parte cumplido.

Cuando salí de Ferrol el día 5 de febrero no tenía ni idea de todo lo que este viaje me tenía reservado, y creerme cuando os digo que ha sido MUCHO!!!

Estoy muy feliz.

Gracias por haber estado al otro lado, por ser ese día soleado bajo unas borrascas que no me han dado cuartelillo jajaja!! De corazón!!

Hasta pronto.

Deseo que nunca os falte un sueño por cumplir!

Con todo mi cariño
yoli



Comentarios

  1. Ayy mi Yoli, gracias por compartirlo todo con nosotros... Mil besos linda, te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Recoge todo lo vivido. La fuerza para recuperarte ya llegará. Con cariño desde el Piri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy asimilándolo todo jejeje.
      Ahora un sueño cumplido, o medio, que deja pasos a otros nuevos.
      En cuánto esté on fire, ahí que nos vemos!!
      Muchas gracias Enrique, por ser un amigo en la distancia y un nuevo fan number one😂😂.
      Bicos nos vemos pronto!!

      Eliminar
  3. Esa era la idea inicial. Una experiencia planificada pero sin metas, con objetivos, que has ido cumpliendo y viviendo, pero sin metas físicas ni geográficas.
    Has llegado!! (Hasta la siguiente).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares