Las cosas pasan para algo...





No es sólo cuestión de dar pedaladas tras pedaladas...
Nada tendría sentido para mi sin ese sentir, sin ese vivir el momento y aunque a veces las situaciones te ponen al límite mola volver a una y darse cuenta que las cosas siempre pasan PARA algo.

Y sí, ahí estoy, sacándole todo el juguito a lo que este viaje me regala...


Domingo 25

Me suena el despertador y me pongo en marcha...
Lo tengo todo ok, desayunamos y con todo listo bajo con  David al garaje.
Es momento de hacer el cambio de portabultos.
Dragona en boxes jajajaja!!!



El porta no me vale, no tenemos taladrado y había que hacerle el agujero más grande a una de las piezas...Ohhh!! Bueno, no hay fallo.

El mío malo será que no aguante, aunque debo ser sincera y no voy nada tranquila.

De la que estamos de mecánicos David empieza a ofrecerme de todo lo que allí tiene..
-Tía tengo unos manguitos que te irían guay!
-Eyyy y una potencia para subirte el manillar que sería la ostia!

Y yo...pues oye...
 -Dale!! Pon pon que me lo llevo todo😂😂

Y allí que nos ponemos mano a la obra.

Me "presenta" la potencia, me subo a la dragona en el garaje y flipo!! Menuda diferencia de altura de manillar, no doy crédito...Increíble, cómo no lo hice antes!!

Bien, he triunfado. La meto al trastero para matizarla y cuando nos damos cuenta la dirección tiene una olgura de la ostia!!

Mierda!! Esto recuerdo que me pasó cuando llegué de Canarias con ella y la monté después del viaje en avión.
Nooo😲

Al final David no sé muy bien que hizo, le quitó la olgura pero se nos quedó la dirección súper dura..

Vamos!! Menuda liada. Así no me arriesgo a salir... Va la dragona fatal...domingo.. casi la una del medio día...
Me quedo, mañana lunes, al taller y solucionarlo.

No me lo puedo creer...

Bueno, vamos a pensar en positivo.
Así mañana también me pueden solucionar de paso lo del porta y ya hago un completo jejeje.

Al final, otro día en Pontevedra.
Ruti está algo cansada y no le apetece hacer mucho, así que con el solete que hace, mi amigo David y yo, nos vamos de rule en la furgo de vuelta turística pa la yoli jajaja!!

Grande!!!




Momentazo de reencuetro, después de esta convivencia con él desde la tranquilidad del hogar, nuevamente conecto con MI amigo.
Y el día de hoy ha sido lo que tenía que ser.

Agradecida a la dragona por tener la direccion dura y no dejarme salir de pedaleo 😂😂

Estuvimos de playita, y si chavules, primer bañito en la costa Atlántica gallega.
Tenía que llegar y llegó.
Esa calita no tenía desperdicio ninguno y jo*** el agua estaba fría de carallo, pero con el solete luego ya de lujo😉


Después fuimos a la zona del Monte  Facho y Cabo Home.
Menudo lugar guapísimo!!

Nos dimos un paseito hasta la cima del monte y desde allí unas vistas increíbles con las Cíes al fondo.



Luego ya para casita, cenita y despedida, ahora sí todo está dispuesto para partir al día siguiente.

Lunes 26

Pongo el despertador porque hace falta madrugar para ir a la tienda de bicis en cuanto abra... no vaya a ser .
Decido ya partir con las alforjas en mi porta y el otro en una bolsa...

Mejor aparezco con todo el tinglado para que vean que es verdad que estoy de viaje y necesito el apaño ya jejejeje!!

Al final el tema potencia fue una apretada desmesurada, este David que de tanto apretar haciendo bloque, se vino arriba😂😂😂😂
Y el porta..pues nada, un poco de taladro en las dos piezas y listo.
5€ y apañado!




Genial!!!
Aquí hago un gasto no previsto, puesto que perdí uno de los guantes y viendo la que se me viene encima....

Que por cierto, yo venía en mi ignorancia en cuánto al tiempo, no lo había mirado, pero ya David nada más llegar a Pontevedra me puso al día del borrascón que entra en los próximos días y después de él ya mi madre y algún que otro amigo...

En fin... Es invierno y estoy en Galicia...

Por eso, habrá que ir preparándose para la que tenga que venir.
Así que unos guantes para empezar, y cuando llegue a Vigo habrá que hacerse con una capa de agua.

De momento salgo de Pontevedra con solete y buen tiempo.

Con la dragona que no parece ella, entre los manguitos "cuerno" el manillar mucho más alto y el portabultos del David, triunfada!!!!

Como cambia el cuento...Lo del manillar es increíble de verdad...Si llego a saberlo, vamos!! Hace días que le hubiese cambiado la potencia.

Y ahí de triunfada total, salgo dirección Aldan y Cabo Home.
Un recorrido que ya había hecho con David en el coche, pero que aún así le quiero dar.

Paso por Bueu y la verdad con hambre.
Paro en una panadería a coger algo de pan de centeno. Intento no comer trigo, pero es que el pan en mi tierra, no puedo resistirme.

De hecho cuando salgo de la panadería justo en la acera de enfrente, hay un puesto con bollos de los buenos de pan pan...Miro a la señora y le digo ¡¡cómo es que no la vi antes!!

Cuando me fijo, veo un bollo de pan de maiz con pasas y nueces.  No doy crédito, yo quiero un trozo.

Está recogiendo el puesto y no tiene cuchillo. Le digo que tengo yo una navaja, ella que me lleve el medio bollo, que me hace precio.

Cuando me dice el precio siete euros y pico, le digo que se me va de presupuesto, que tengo 5€ al día y me acababa de gastar 1.10 en el pan de centeno.
Me mira, aparece un chico y le dice, déjaselo en 3€.


Jajaja!! Yo flipo, aún así le digo que a donde voy con casi 2kg de pan, donde lo meto... Pero, al final me lo llevo. No me pude resistir.

Y por el camino en el cabo Udra me paro a comer un trozo...¿un trozo?
Acabé empachada chicos.

Cuando llego a Aldan y a su bosque encantado, tengo un cuerpo malísimo. Con unas ganas de vomitar de la ostia y nada...Horrible. Tanto, que pienso en pedalear del tirón hasta Cangas allí coger barco hasta Vigo y llegar hoy a casa de Clara. No me encuentro nada bien.



Pero, al parar, parece que retomo el pedaleo y ni tan mal.
Le voy dando y me dirijo a Donon, que aunque estuve con David en el coche, tengo que entrar en la Costa da Vela con la dragona.

Chino-chano, pues hay algo de desnivel y decido tomármelo con la calma.
Al final todo llega jajaja y llego a Donon.


Nada que ver con el domingo y la cantidad de peña. Ahora hay cuatro gatos. Es momento de preguntar por sitios para montar mi tienda.

De hecho, me acerco primero a unos hombres que estaban en el mirador de palique, resultaron ser súper majetes, dos de ellos guías turísticos en Barcelona y luego me voy al bar, donde me echo unas risas.

En el bar hay unos chicos del pueblo que me indican algún sitio para la tienda cogiendo la pista hacia cabo home.

Al final fue tal el buen rollito que voy a por mi bollo de pasas y nueces y les doy la mitad de lo que queda. Por favor, sacármelo de delante 😂😂

Y cojo a la dragona y para allá que voy.

Le doy, me veo con ánimo así que paso de las indicaciones de los chicos para pasar la noche y llego a la playa de Melide. Ahí está mi sitio!!!

Menuda triunfada. Ahora sí que sí.
Me quedo aquí. No hay ni dios y el lugar me resulta mágico.

Vivo una puesta de sol maravillosa y me recreo sacando fotillos, como para no...



Estando ya casi a punto de terminar de montar la tienda aparece un helicóptero y me quedo flipando...Que ostias!!!

Se para encima del faro rojo, parece que baja alguien con el cable, no doy crédito. Está un buen rato hasta que se pira...



Yo nada, me acoplo sitiendo que un sitio como este en muchos días no  lo disfrutaré. Entre la borrasca y que en unos días estoy fuera de Galicia, casi esta noche es mi despedida...

Martes 28

Me despierto con bastante calma, parece que no me quiero ir, pero el cielo ya se empieza a encapotar y aún me queda una tirada hasta la casa de Clara que está llegando a Vigo.



Que sí, hoy voy a casita de una amiga de mi época de Benasque allá por el 2004 jajaja a la cual hace pues 10 años que no veo y jooo mucho tenemos que contarnos jajaja!!

Pero bueno, que me despisto..

Es momento de buscar el faro de cabo home, de acercarme a ese faro rojo sobre el que estuvo el helicóptero ayer por la noche y darle a esta costa da vela.



Nada más subirme a la dragona, hoy el día me funde.

Menudas rampas primero por la pista de regreso a Donon y luego asfalto para llegar al cruce de Nerga y luego de Nerga a Limés.

Todo como siempre por costear al máximo pero sabéis qué, a gusto, y mis cuadriceps más 😂



Así que le voy dando.

En Nerga hablo con un chico que me va contando como ir yendo por la costa y resulta que es de Moaña y cuando voy pedaleando por allí en el paseo, allí estaba con su mujer y su niña...joo un encanto de familia la verdad.

Le voy dando por carreteras ya concurridas y algo me voy agobiando por el tráfico.
En algún momento hago de las mías y entro por caminos sin salida y doy vueltas a lo tonto jejjee sino,  no seria yo y este viaje no sería el del costeo al máximo 😆

Al final llego a donde Clara, y cuando veo la ubicación le digo que  me la vuelva a mandar, pues me sale un chalet de la ostia jajajaa
Y para mi sorpresa, me dice que sí,  que es ese 😂😂😂 no doy crédito, joder con la Clarita... Bueno viven dos familias jejejeje!!

Joooo que subidón!!!
Y es mamá de un niño que es para comérselo, Gael, que a estas alturas ya me tiene enamorada!!



Al final nos tiramos toda la tarde, de palique poniéndonos al día y rememorando años pasados por el valle, menudo retroceso en el tiempo jajaja
Y yo, comiendo, joder el saque que  tengo, es increíble, ya me da igual, dulce, salado, salado dulce 😂😂😂😂 hasta las mil despiertas.

Luego duérmete con el estómago lleno a las tantas, así tuve la noche de pesadillas y sueños raros 🤔

Miércoles 28

Me despierto oyendo la lluvia en el ventanal, toda calentita en mi saco de pluma y después del trasnoche sin ninguna prisa.

Al final es verdad y la borraca ha entrado de lleno.

Hoy ya iba a tomármelo de descanso igualmente, tengo que conseguir la capa para la lluvia, gas y reponer algo de comida... Así que, que llueva lo que quiera hoy jejejeje lo malo es que en los próximos 8 días sigue lloviendo pero...

Que me pare la borrasca no el miedo a enfrentarme a ella.
🤘

Jueves 1 marzo

Hoy es el día, mentiría si dijese que estoy tranquila con  la que se me viene encima jajaja, ocho días  de muy mal tiempo...
Y hoy es el primero.

Me levanto soplando jijiji, más bien suspirando....
Si bien estos días, la malla elástica del maletero, la usaba para el goretex o el primalof, hoy todo debe ir bien guardadito pues no para de llover y no va a cambiar en todo el día, incluso empeorará, lo tengo claro.

Me preparo las alforjas y cuando se levanta Clara acabo de desayunar con ella.

Y ya, es momento de partir.

Momento de abracitos, de buenos deseos...Y aunque llueve se viene un ratito caminando conmigo.



Atrás dejo el confort de la casa y el abrazo amigo.
A partir de ahora  empieza lo bueno de verdad y tengo ganas. Estoy motivada!!!

 Lo  peor que me encuentro nada más salir es con un jarrear intenso entrando en Vigo y un alcantarillado que no da a basto y mis pies desde el minuto uno están ya encharcados...No me lo  puedo creer😲!

Al final después de parecerme una eternidad cruzar la city,  consigo salir y encarar la costa.

El día está para cero paraditas a lo tonto.
Hago un pensamiento rápido pues hablando con Alberto un chico del Warmshowers me comenta que hay albergue de peregrinos en La Guardia y esa idea ronda mi cabeza... 5€ ... 🤔

Dado  lo maravilloso que está el día igual no es mala opción.


El tema son los kilómetros, sale una etapa larga, y además de verdad, porque teniendo como tengo los pies, que en  vez de pies tengo muñones, lo de parar por el camino un rato y reponer, mal. Con este frío y esta humedad, si paro ya es para pasar la noche.

Así que me enfilo. Le doy, a  saco. Bajo los vientos que me van descontrolando a ratos, lluvias torrenciales, además de verdad, y muy rara vez, llovizna jajajajaja!!!



Menudo completo hoy,  me parto!!!
 Ya le decía a Oskar, con la capa triunfadísima, ahora sólo me falta unas botas de agua con calas, y ya...por mi, como si viene una ciclogénesis explosiva 😂😂😂😂

A ratos voy cantando la de "fai un sol de carallo" jijijiji
Otros voy hablando en alto conmigo misma, cosas que hasta el momento no había hecho...
Tengo que entretener a mi mente para desviar la atención de los pies y de la que me está cayendo juasjuajuas!!

Pero oye, a ver, ni tan mal.
Dura, por supuesto. Al final son 70km de darle como si no hubiese un mañana.

Las pocas paradas que hice para sacar alguna fotillo o grabar algún instante, eran las que me ponían en una realidad, pues lo suyo era seguir pedaleando y no ser consciente de donde estabas y como estabas... Un poco de locos visto desde fuera.


Pero es que paso de pararme 8 días a que llegue, si llega, el buen tiempo.
Le voy  a ir dando.

En Portugal no sé cómo me irá, no tengo ni idea de lo que me  voy a encontrar y esta sensación me encanta.
Y es mañana cuando me encontraré con esta nueva etapa de mi viaje y lo estoy deseando.

Ahora me primará más encontrar sitios con un techo. Aunque monte la tienda igual, pero un poco más a cubierto.

Porque a ver, lo de los albergues si son 5€ los pago sin fallo, no hay color en días así obvio, tampoco vamos a fustigarnos, no se trata de eso jajaja!!

Pero bueno...eso ya lo iré viendo.

Y nada...que me he puesto a divagar aquí...

Que al final llegué a La Guardia y me abrieron el albergue 5€
Triunfada!!


Antonio el hospitalario, súper majete, un encanto de hombre.
Me lo explica todo perfecto y ahí me quedo...Deseando quitarme todo lo mojado y entrar en calor.
En principio estoy sola y monto un tinglado de la ostia para acercar la ropa al radiador y cuando estoy estirando aparecen tres peregrinos más, casi muero de vergüenza con la que tenía liada en la habita, casi😂😂



Y cuando estoy tomando una infu se pone en contacto conmigo Alberto, que vive a 5km de la Guardia y que si me apetece me recoge y me lleva a ver el Castro junto con su familia y cenamos juntos.

Pues oye!! Yo encantada!! Ya le digo que me apunto a un bombardeo jejeje



Y ahora que acabo de llegar, de darme una vuelta turística en compañía de Alberto y su hija, de comerme un kebab y de llevarme un amigo más en mis alforjas.



Nuevamente ese sentimiento de gratitud me invade, de felicidad por vivir los momentos como me vienen y de ser capaz de dejarme invitar.
Algo que estoy aprendiendo en este viaje donde voy justita de euros  jajajaja!!
 Yo que soy  de darlo todo, aprendiendo a recibir sin sentirme mal....Otro trabajito de la yoli jejeje

Así que estoy en modo aprendizaje ON en muchos aspectos. Y ahí voy pedalada tras pedalada creyendo en mi.

Y ya os  iré contando...
A ver como van esas pedaladas  bajo la borrasca portuguesa.
La borrasca gallega la dejo atrás  y esta vez sin ninguna casa amiga desde aquí hasta Cádiz 😂😂
Ni tan mal 😉

Mañana será un día tranquilo pues al final casi seguro coja el ferry hasta Portugal.
Me hace mazo de ilusión meterme en un  ferry con la dragona. Otra experiencia nueva😆

Y hasta aquí mis últimos días de aventurillas..

 Os mando un besiño enorme!!

Espero que la vida os sonría.
Gracias por estar ahí!!!

Con cariño
yoli

Comentarios

  1. Eres demasiado Yoli... Si caen 4 gotas me meto debajo de una manta fijo... Jajaja... Me encantas, y me encanta leerte!! Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo Neki, muchas gracias!!
      Al final saber que os tengo ahí al otro lado me anima a seguir narrando mis aventurillas y sé que sois esa fuerza extra de pedaleo cuando la cosa se pone "jarta" 😂😂

      Eliminar
  2. Adelante, Yoli!!!
    Te deseo todo lo bueno.
    Muac!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi Olguita, ains amore que decirte... que lo sé y ahí voy, a llevármelo todo puesto😆

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares