Lo de fluir, no se me está dando, nada mal


Viernes 2 de Marzo

Al final sobre lo previsto,  voy a coger el ferry así que lo de madrugar como que no jajaja!!
Además en el albergue no son nada estrictos y puedo irme cuando quiera, con lo que estoy triunfada.
Pues así con toda la tranquilidad voy haciendo.

Salgo a comprar pan para mi segundo desayuno 😂😂, hago mi porridge y ya que dispongo de cocina, me preparo también una infu y unas tostaditas de pan de espelta jijiji, no si otra cosa no, pero lo de cuidarme no se me da nada mal jajaja!!

Hablo con Fanuky, ella y carliños me han hecho un regalito para disfrutar con un poco más de comodidad mi costa Atlántica portuguesa. Agradecida mil, como siempre!! ❤

Es tal la calma con la que voy que en cuanto me doy cuenta, estoy colocando las alforjas a la dragona, despidiéndome de Antonio a toda ostia y pedaleando a muerte hasta el ferry....
Cómo soy, mira que tenía tiempo ehh, el ferry salía a la una y media...Pues de empane matutino 😅

Llego justa para coger el billete...
Es una tontería pensaréis,  pero lo de cruzar a Portugal con la dragona en el ferry me hace mazo de ilusión y allá que embarco.


Hace un viento increíble y pienso, a ver como se mueve ahora la barcaza esta, con lo que me mareo.
Pero son 10 minutos el trayecto y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en Portugal.

Primer país extranjero con mi dragona. Joo que guay!!!


Es verdad que podía ser todo mucho más bucólicopastoril jajaja si hiciese algo, no mucho, de buen tiempo. Pero nada.


Es salir pedaleando de Caminha y empieza a jarrear de lo lindo donde le incorporamos un viento huracanado😂😂😂😂 si fácil Portugal, tampoco me lo va a poner.

Me resguardo bajo "la recepción " de un hotel de 4 estrellas, esperando que no me echen en cuanto empiezo a disfrazarme, mis bolsas de plástico en los  pies,  quita goretex y pon la capa... Abre alforja maletero...recoloca....

Lo pienso y me digo:
-por qué coño no saliste así ya de Caminha....Ni que hiciese sol!!!

En fin...

Cuando amaina un poco, salgo para ponerme en marcha.
Deseosa de coger esas rectas de Portugal.

Pero hoy tampoco se me está regalando nada...
El viento por momentos me quiere tirar, así que yo antes de que lo haga, me paro y echo pié a tierra jejeje y así a cada rato...


Por momentos me vengo arriba y me voy metiendo hacia las playas, hasta que ya eso me parece de masocas y pienso que no hay necesidad de meterse en la boca del lobo (por no decir otra cosa como el Charly en aquel barranco 😉)

Así que decido seguir por la carretera hacia Viana do Castelo.

En un momento dado vuelvo a coger desvío hacia el primer "farol" de Portugal, ese no me lo puedo perder obvio.


Mientras pedaleo voy mirando a ver por donde me puedo quedar. Con este viento no me vale cualquier sitio.

Miro un apeadero abandonado, algo desangelado y son las cuatro de la tarde aún, paso de quedarme...Sigo buscando...

Es verdad que no descarto el quedarme en Viana en un albergue de peregrinos, si son otros 5€.
 Por ese dinero y el día como está, no me lo pensaré mucho.

Yo sigo a mi ritmo, bueno al ritmo que me marca la borrasca jajaja, ilusa de mí, pensé que la cosa cambiaría al cambiar de país 😂😂

Cuando me doy cuenta estoy en Viana do Castelo y voy a ver si me alojan en el albergue de peregrinos.

Pues sí, me alojan, pero claro!!! Ando sin compostelana, y lo que hago es poner cara de pena...
 Si voy a revés del camino, que compostelana!

Tenía que haberme desviado a Santiago en algún momento con la dragona y conseguir allí algún papel y ahora iría como de vuelta a ningún sitio no?? Jajajaja!! Vamos una liada que obviamente ni se me pasó por la cabeza jejejeje!!

Son 6€ que pago sin mucho dolor, pese a que no hay cocina y el gasto del gas lo tengo hacer igual.
Pero bueno, no le pidas peras al olmo.

Está lloviendo y vas a estar a resguardo sin mucha complicación,  pronto no es, así que agradece el ser capaz de darte estos caprichitos y déjate de rollos.
Bastante lucha kilómetro a kilómetro, en contra del viento y la lluvia!!!

El albergue tiene sus normas, una de ellas, la que más me jode es la de madrugar jajajaja debo irme a las nueve de la mañana, que viene siendo mi hora de levantarme 😂😂

Y como necesito más o menos dos horas entre unas cosas y otras, para ir con muuucha calma, pues me pongo el despertador a las siete...ups, ya puedo acostarme pronto hoy....

Sábado 3 de Marzo

Cuando suena el despertador no me lo puedo creer...No quiero....Es súper de noche aún... Estoy sobadísima, pero como me conozco, sé que en cuanto saque un pie del saco me pongo en modo ON , me activo y ya no me para ni dios jajaja!!

Así que a darle!!!
Recojo todo y me hago el desayuno, bueno casi los dos desayunos...Lo mío ya creo que es vicio...Podría estar comiendo todo el día 😂😂

Son las nueve, así que salgo del albergue y en el banquito de fuera coloco alforjas... Debo cumplir horarios jejeje!!

En un momento dado me doy cuenta que me falta mi vara de olivo. Recuerdo que ayer me la cogió el hospitalero para meter a la dragona en el albergue y ahora??
Vuelvo a entrar busco por un lado, por otro...no la encuentro...no puede ser...😲

Pues me quedo hasta preguntarle, sin ella no me voy, ahora que me acostumbré a apoyar a la dragona en ella en casi cualquier sitio.

Ya cuando estoy algo desesperada, miro hacia las escaleras de salida y allí estaba, en horizontal en el perchero, ahí, bien camuflada 😂😂

Bien, venga vamos!!!

Salgo de Viana do Castelo intentando por variar costear a muerte, cosa que aquí ya no es Galicia y sus comarcales, sus carreteritas asfaltadas hasta la playa y sus paseos marítimos...
Nada más lejos de la realidad!!

Aquí no hay esa comarcal que costee, aquí en vez de asfalto hacia las playas, hay "carretera empedrada" y los paseos marítimos casi brillan por su ausencia.

Entre esto, lo del empedrado no podéis imaginar lo incómodo que es, esa vibración continúa. A veces pienso en el portabultos que dejé en Pontevedra, menos mal, aguantaría dos telediarios...

Entre eso, y el viento, bueno, triunfada no, lo siguiente jajajajaja
Ay!! Las rectas de Portugal y su viento en contra y mi pedaleo a 6km/h 😂😂😂😂
Así fijo que llego al Cabo San Vicente para disfrutar del verano jijijiji!!!

Un poco desesperante sí que es, lo reconozco.
Por momentos ya paso de acercarme a la playa y cojo la carretera "costera" más resguardada y rodando con suavidad jejeje

Llego a un cruce y veo un cartel de
Praia Amorosa...juasjuajsus me parto yo sola!!! De verdad...Me va que ni pintado...
Ahí sí o sí, voy para allá😉



No está nada mal la playita, si hiciese sol mucho mejor aunque bueno, es lo que hay, ya paso de martirizarme.
Ayer amé la borrasca y hoy también.
Actitud jajajaja!!

Salgo nuevamente a la general y sigo mi camino, en un momento dado otra playa, miro el Google Maps y al parecer podré costear un pelín. Venga voy!!



Llego a la playa y veo un paseo marítimo.
Encuentro a una pareja y les pregunto si tiene salida, y sí, la hay...Genial!! Un rato del costeo que a mí me gusta.

Un poco más adelante saludo a un hombre y me pongo a charlar con él. Es francés y muy majete.
Chapurreando le medio cuento y me pregunta cuántos kilómetros llevo.. Pues mil y pico jajajaja
Se asombra, me pregunta la hora y le digo...

Y- Las doce menos veinte

F-Quieres comer un pescado, yo te invito

Y- ohhh no no gracias, muy amable

Total que nos despedimos sonriendo.

De la que voy pedaleando tengo una conversación conmigo misma en plan,
Pero tú eres tonta, vamos!! La del viaje, la de fluir..."yo me dejo llevar" "lo que el viaje me quiera dar"...
Y ahora aparece un francés majete te  invitar a comer y tú que NO...


Venga, da la vuelta y auque sea un café tía.

Retrocedo una vez, me lo pienso y nada, continúo el pedaleo. Otra vez el run run...Otra vuelta...Si ya no va a estar....Sigo pedaleo.
Así tres veces, y al final venga coño!! Si no está, pues no tenía que ser.
 Así que para allá que voy, en su búsqueda jejeje!!
No creo que lo pille ya...pero lo intento...

Llego al final del paseo y no está pero de repente sale de una furgoneta y me dice
F -Restaurant!!!
Y -Oh nooo, one coffe

Nos echamos unas risas, le explico mi indecisión inicial y lo de lo que el viaje me quiera regalar 😂😂😂 no tengo remedio.
Y así paseando nos vamos al final al restaurante...

Cuando llegamos está cerrado. Abre a las doce, pues nos vamos a tomar un café cuando hablamos de la hora y me dice que son las once y cuarto..Perdona?????

No jodas!!!!!
Claro Portugal es una hora menos y yo tengo la hora española. No me lo puedo creer....

Que hoy me levanté a las seis en vez de a las siete y el albergue lo dejé a las ocho en vez de a las nueve!!!! Pues así claro que me cunde el día 😅

Vaya risas nos echamos a cuenta de mi empane, otra cosa no, pero reírnos un rato.

Del café nos vamos a dar un voltio por la playuki.


Ahí me acuerdo de Neki pues es una playa de cantos rodados con formas redondas y ovaladas para pintarlas que flipas.


De hecho cojo una, aunque sea con rotus se la pintaré a Arnaud rollo agradecimiento-recuerdo jejeje


Al final vamos al restaurante-marisquería sí chavules, una de marisquito del rico.

La chica del restaurante en un momento me  dice,  sigo trayendo comida... y yo, pues nada, tú trae que yo tengo un saque importante jejeje

De lujo, quién me lo iba a decir ehhh!!
Miro al mar desde la ventana, el viento, temporal marítimo tela!, la dragona ahí y empieza a jarrear de lo lindo...



Arnaud, que así se llama el francés, cincuenta y dos años, jubilado de Sant Tropez, vividor y mucho, de su vida. Dice que ya trabajó bastante jajaja!!

De la que ve la que cae, ya me dice...Tú tranquila, hoy serás una queen. Ahora llamo a mi hotel, una habitación para ti y te das un baño de agua caliente....

Yo que hago?? Declino la oferta??
Ni de coña. Si hay que ser una queen, yo la primera 😂😂😂
Que esto no me pasa a mi todos los días jejeje

Y nada, allá que montamos a la dragona en su furgo, una Volkswagen cuatro por cuatro que si la ve el flako, flipa!! Tinako, le saqué una foto jejeje

Y a que no sabéis donde está el hotel?? En la Praia Amorosa!!! Me parto!!! Ahí vistas a la playuki!!


Y claro que me di el baño, of course!! Jijiji!!

Luego me llamó si quería ir a Viana do Castelo de paseo. Yo perfecto!!
Quería subir al Santuario de Santa Lucía que con la dragona no subí el otro día ni de coña.

Y allá que nos vamos de turismo.

Al pasar por una tienda de bicis, en la que me paré a preguntar por la mañana si me ponían unas pastillas de freno pero no estaba el mecánico, hago otro intento.
Y sí, me las cambia, pero yo allí con él, aprendiendo. (No, nunca cambié unas zapatas, pero ahora ya sé 😆)

Llegamos a Viana do Castelo y después de un paseo por la city vamos hasta el mirador de Santa Lucía.
Dice el National Geographic que las vistas son las terceras más bonitas del mundo...Lo siento...Difiero..Sobre todo porque no se veía una mierda por el maravilloso tiempo invernal jajaja!!


Y nada. Ya de vuelta hacia la playa, a cenar....
Sopa de pescado, pescado a la brasa y de acompañamiento grelos con patatas jajaja!!

Yo flipé con los grelos, tanto que le pregunté al dueño del restaurante y me lo confirmó. Arnaud decía que eran espinacas jajaa y yo ni de coña, son grelos jijiji

Así que vamos!! Un día de estos para recordar, buenos momentos con Arnaud.
Claro!! Cuando se lo cuento a mi madre, sale la vena madre, obvio...Ten cuidado jajaja

Al final Arnaud y yo pasamos un día de risas que cuando una viaja sola agradece mil, y él supongo que tres cuartas de lo mismo. Allí solo...

Pues hemos compartido un día genial, mi miedo a nuestra comunicación superado. A veces nos entendíamos, otras no. Unas veces Google Translate y otras no había cobertura jajaja

Pero no fue al final impedimento para disfrutar de las locuras de cada uno....Porque el Arnaud, menudo elemento también y ya flipé cuando me dijo que se iba al "Burning Man"

Joder flipais, hace tiempo que a través del instagram vi unas imágenes brutales y buscando en la red, hace dos meses me vi un  vídeo en el Youtube donde te explica bien de que  se trata este festival.
Me iría de cabeza para allá, pero, está al alcance de pocos...O bueno, de momento a mi alcance no está...Una pena...
Pero ya le dije que quiero fotos!!!!

Menuda envidia...Me quedé sin palabras...sólo podía  decirle...no jodas...que cabrón jajaja no daba crédito!!

Y así el día pasó.
Me despido pronto de él porque me había levantado a las seis de la mañana!!! Y el desayuno es a las ocho!!! Jajaja

Domingo 4 de Marzo

Me despierto sin el despertador.
Normal, dormí como un lirón.

Me da tiempo a recogerlo todo antes de ir a desayunar.
Y en el desayuno, otra vez me pongo fina jajaja, aunque prefiero el desayuno que me hago yo, completito completito, pero Arnaud no quiso, me dijo que era buffet y estaba muy rico.
Hombre, y mal no estaba la verdad!

Me lleva nuevamente a la playa donde nos encontramos, allí acabé etapa y allí la empiezo.
20 kilómetros había hecho ayer...Jo es verdad que a este paso no llego...



El monta su bici desmontable, que molaaa maaazoo y me acompaña por el paseo.

Un placer!! Abracito y agradecimiento mil!!

El día está medio despejado..una ilusión porque cuando me quiero dar cuenta, ya vuelven los nubarrones, el viento y el temporal costero.

Hago todo lo que puedo costa, interior, costa...

Antes de Esposende me encuentro a unos chicos en bici de montaña que están "costeando" les pregunto y me animan a seguirles. Y así hago.
En Esposende me despido de ellos.


Por el camino pasa una carrera ciclista y me quedo flipada con la velocidad a la que van, casi me sacan las pegatinas de la dragona.
Claro!!! A favor de viento yo también 😂😂

Día incómodo. Hoy lo venía pensando, se me está haciendo algo durillo, sobre todo por no sentir que avanzo, tengo pierna ehh y coco, pero a veces parece que ni la una ni el otro jajajaja!!


Desde Esposende ya costeo al máximo con ese inconveniente que es mi querido Eolo, pero...chino-chano.

Cuando llego a Vila do Conde alucino!!! Al ver el cartel del pueblo y ver que está hermanado con Ferrol😲😲

Joder no puedo dejar de reírme, me sorprende, no doy crédito la verdad.
Y hay una señora que me mira y ve mi risa mi cara...y le explico...que vengo desde Ferrol pedaleando 1.083km jajajjaa



Increíble lo que me pase a mí no le pasa a nadie jajaja o sí...

Total que sigo pedaleando, la idea es llegar a Oporto.

Voy bien de tiempo, aunque llevo ya  cincuenta kilómetros pedaleados, pero con el cuento de madrugar, tengo  día.
Y como no podía  ser de otra manera, de repente empieza a llover, primero unas gotas y me paro a la entrada de un hotel  a ponerme modo Lluvia ON.
Y venga que jarrea y más y dale!!!
Que paso...
Me rindo...

Voy a ver un albergue de peregrinos y justo hay uno en Vila do Conde.
Pues me doy la vuelta y que para allá que voy.
No me apetece ahora, dar un pedal más bajo esta lluvia infernal y ya si le sumamos viento, un completito para terminar el día.

Me acerco al albergue..y lo de siempre. No tengo credencial y mi cara de pena aquí no funciona jajaja Pero me dan la solución que por 1.5€ me dan una credencial y 7.5€ de la noche y ya....




Vale 9€! No sabéis lo que me jode pagar por dormir...Pero bueno, que todo sea por el lujo de quitarme la humedad de encima, cero gasto de gas y duchita...

Y aquí que estoy.
Aprovechando para escribir, que con las coñas ya me lleva mi ratillo...Que lo hago en el móvil, jajaja Paciencia la mía.

Menos mal que sé que tengo ahí a mis cuatro o cinco fans fieles, que me animan a seguir dándole a las teclitas jajajaja

A veces me da la sensación que me enrollo demás jajajaja pero bueno, yo ahí voy, dejándome llevar con el blog también

Oye, que seáis felices!!
Que sigo aquí dándole al pedal...poco por lo que parece.

Ahora ya estoy pensando en serio que igual a Cádiz no me da tiempo ni a llegar, vi el planning del Sanchez y ya cuentan conmigo para el 28, a ver como me las apaño jijiji!!!

En fin...lo que tenga que ser, será 😉

Un besiño enorme con mucho cariño desde esta venteada Costa  Atlántica Portuguesa jejeje

Que nunca os falte un sueño por cumplir y a mi, que me lo contéis jejeje

yoli

Comentarios

  1. jajajaajaj me encantan las fotos de tu credencial ..no te lo crees ni tú.. jajajaja .
    Joe que suerte, reina por una noche..
    TE leo tarde, pero te leo... ánimo chuliña, me encantan tus aventuras, y no te enrrollas para nada, es más, parece que te tengo delante mía e imagino tu expresión contándome todo...jajaja
    Me encanta que te hayas acordado de mi con las piedritas, que no pedradas..jajaja. Venga niña, a seguir!! Miles de besote de aquí para allá... muuuaca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neki!! Que decirte, sabes que estás conmigo en cada pedalada!!

      No sabes las cuánto significan tus palabras para mí. Seguiré contando las aventurillas siempre que os tenga ahí siguiendo mis pedaladas!!
      Agradecida mil.
      Te quiero ❤

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares